Revolución de mayo: convocatoria de la izquierda para la creación de un espacio común

AMIGOS, COMPAÑEROS Y CAMARADAS:

MILITANTES DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS:

Como todos sabemos el año próximo se conmemoraran en nuestro país los 200 años de la revolución de mayo y nuestra ciudad, de cuyo hecho histórico se desprende su nombre, será epicentro de dicha conmemoración. A mi pensar creo que desde nuestros espacios políticos debemos utilizar este hecho para sentar una expresión clasista y desnudar las contradicciones de una revolución tan necesaria como elitista, en donde las posiciones liberales  y conservadoras de los “revolucionarios de mayo”  demolieron las expectativas de las corrientes sociales y latinoamericanista  de ese entonces, con el solo propósito de cambiar el colonialismo español por el neocolonialismo británico.

Lo mismo ocurrió 100 años después en donde por segunda vez las oligarquías, nacionalistas beneficiadas por el naciente sistema agro exportador llevaron adelante una sangrienta represión sobre los miles de trabajares que de la mano de la FORA, llevaban  adelante una pelea por un sistema social más justo.

Creo que ante el bicentenario, debemos dejar de lado la pasividad y el divisionismo para enfrentar en el marco de la intelectualidad política y la verdad histórica a los sectores y a los discursos,  anti obrero y anti populares, marcando claramente la imperiosa necesidad de una nueva  revolución,  para una  segunda y definitiva independencia.

Es dentro de ese marco que convoco a todos los que compartan estos puntos de vistas o a los que creen necesaria la discusión, a reunirnos para organizar un espacio  común para empezar a crear la conciencia de la revolución social venidera.
Un espacio que podría partir de la realización de un ciclo de actividades con intelectuales y políticos de izquierda o centro izquierda, referentes sindicales, de movimientos sociales, de los derechos humano,  estudiantiles y culturales, enfocándonos en la actualidad de los conflictos inter capitalistas, como el del campo o el del hambre, propiciando un expresión clasista y popular, tan cercenada en la actualidad como en 1810 o  en 1910.

Un discurso capaz de poner freno al imperialismo yanqui, y su política neo golpista como la que lleva adelante en Honduras,  Afganistán e Irak.

La convocatoria está hecha, de ustedes depende la continuidad.

Emiliano Marín

DNI.28747617 - e-mail: marinemiliano@hotmail.com