Convocatoria a radioaficionados: el 28 de marzo todos a hacer radio para preservar la actividad

Estimados colegas:

El día 28 de marzo del año en curso, desde las 12:00 a las 24:00 (hora de Buenos Aires) se convoca a todos los radioaficionados a operar desde estaciones de campaña en todas las bandas y todos los modos. Aquellos que no dispongan del equipo necesario solo necesitan un Handy y activar el repetidor más cercano. La idea es que durante 12 horas todas las bandas de aficionados se encuentren en plena actividad y poder lograr los contactos desde lugares públicos con el fin de despertar el interés de la ciudadanía sobre el hobby como así también asesorar a los interesados sobre los requisitos necesarios para obtener la licencia.

No es un secreto que durante el año 2008 la actividad mermo de manera notoria, intentemos que en el 2009 no ocurra lo mismo, apelamos a aquellos que hace tiempo no participan en actividades de radio, reúnanse en pequeños grupos y operen desde la plaza de su barrio o desde donde puedan. Es una buena oportunidad para que grupos DX y radiogrupos en formación se animen y salgan al aire por primera vez, también seria muy importante que los radioclubes con escasa actividad aprovechen ese día para desempolvar el libro de guardia y registrar unos cuantos QSOs. A quien le interesen los satélites, atv, telegrafía, TLT, etc., que se enfoquen en su área, pero que participen. Los que tienen prevista una activación seria ideal si la realizan en esa fecha.

Algunos aficionados por causas personales no podrán salir de campaña, no importa, desde su estación por favor activen todos los repetidores a su alcance, y con sus HF traten de contactar con todos aquellos que "SI LLEVARON LA RADIO A LA CALLE".

Un llamado especial a los RADIOESCUCHAS, también es valida la actividad para ellos, salgan con sus scanners y explíquenle a la gente su apasionante actividad.
Puntualmente la prioridad serán las bandas de 80 metros y 10 metros (desierta más por culpa nuestra que por la propagación)...

POR FAVOR SE SOLICITA A TODOS LOS AMIGOS QUE DIFUNDAN ESTE MENSAJE, es un día "DE TODOS Y PARA TODOS". A los colegas de America Latina que quieran sumarse y/o organizar algo similar en la misma fecha y horario, les aseguramos que colaboraremos con la difusión de su evento.

A los fines de organizarnos mejor solicitamos a todo aquel que tenga intención de participar, no importa cuan modestos sean sus medios (para nosotros lo importante es las ganas de hacer radio), informe a
radiogruposantacatalina@hotmail.com, señal distintiva de el o los operadores, lugar donde instalaran la estación o donde queda su estación fija y en que bandas o modos trabajarán.

73s y muy pero muy buenos DX....RADIOGRUPO SANTA CATALINA.
LU2DVF, LU2EGP, LU6EVD, LU8DCK, LU6DIO.