Para la salud de la compu: cursos gratuitos sobre seguridad informática


Hoy en día la computadora es toda una estación de trabajo en la que suele alojarse nuestra abundante y variada información.

Además de una buena copia de seguridad de los datos importantes, es prioritario tener una eficaz protección ante las amenazas informáticas que nos acechan cuando estamos conectados a Internet.

Aunque no exista un nivel de protección ideal del ciento por ciento, si se pueden tomar ciertos recaudos para disminuir riesgos, por lo que eso de... "mejor prevenir que curar" resulta ser un axioma que encaja a la perfección en los ámbitos informáticos.

Pero... ¿Cómo prevenir? En principio, conociendo a los enemigos de nuestra compu. Algunos de ellos: troyanos, exploits, virus de correo electrónico, gusanos, hoax, spyware y hasta el mismísimo spam o correo no deseado, entre otros.

Por tal motivo, ESET, compañía global de soluciones de software de seguridad, fundada en 1992 y con oficinas centrales en San Diego, California, Estados Unidos, desde hace un tiempo ha dispuesto en su portal una plataforma educativa en la que ofrece cursos gratuitos sobre seguridad informática.

Se puede acceder a la misma a través de http://www.eset-la.com/education, y previo registro gratuito, podremos comenzar con la capacitación.