Congreso Pedagógico de 25 de Mayo: 2400 participantes confirmados

Los días 10 y 11 de junio tendrá lugar en nuestra ciudad el denominado Congreso Pedagógico del Bicentenario, organizado por el Instituto de Formación Docente Nº28 y el Centro de Actualización e Investigación Educativa (CAIE) de 25 de Mayo.
Los organizadores confirmaron 2400 participantes al cierre de la inscripción, que se realizó vía internet.
La inauguración de las jornadas será el 10 de junio a las 9.00 horas en el Teatro Español. El programa de actividades luego se desarrollará en distintos establecimientos educativos de la ciudad.
¿En qué consistirá la actividad? En conferencias, mesas redondas, presentación de experiencias, simposios y foros sobre DIDÁCTICAS Y TIC (tecnologías de la información y la comunicación) como un espacio para continuar y profundizar actualizaciones, reflexiones e intercambios.
"Proponemos un debate conceptual en torno a la noción de educación entendida en este caso dentro de un contexto geográfico – histórico, como una estrategia orientada a garantizar igualdad en el reconocimiento de la diversidad de escenarios en que se llevaron y se llevan a cabo las prácticas de enseñanza y la formación docente. También nos proponemos dar cuenta de esa diversidad de escenarios mediante un ejercicio de aproximación a la heterogeneidad social y cultural de la Región 24 de la Pcia de Buenos Aires y de Argentina toda, que permita ilustrar la magnitud del desafío que representa hoy el proponer ideas y acciones para una educación de calidad para todos".

Ampliaremos.