Revista Renovación: diez años de periodismo en 25 de Mayo

Resulta difícil escribir unas palabras cuando se trata de un amigo, de alguien con quien en algún momento se han compartido actividades, proyectos, viajes periodísticos, etc.

Revista Renovación nació un 1º de octubre de 1999 y este año alcanza sus primeros diez de actividad.

El periodismo es un oficio apasionante, la realidad a diario transporta de un tema a otro y obliga a una vigilia que mantiene la adrenalina latente a la hora de informar un hecho.

Y Lance le imprime un estilo particular, mira la realidad desde la crónica pero no solo como espectador, se para a charlar con el vecino de igual a igual, lo escucha, lo observa, comparte ese momento y registra la realidad (vaya a saber como), hemos sido testigos y nos asombra verlo transcribir con gran detalle eso que vió, para volcarlo luego en su web.

Le toma el pulso a la realidad cuando se cruza con el camionero que pasa por el pueblo a cargar semillas. Con el laburante que la pelea todos los días para llevar el puchero a su familia y la plata que no alcanza. Con el chacarero preocupado porque, si bien ha llovido un poco, el malhumor sigue por la pelea con el Gobierno.

No es tarea fácil el periodismo, actividad muchas veces no reconocida y vista por algunos con cierta liviandad, pero vemos que Renovación a su manera marca su posición con brújula y sextante y pone la firma a sus pensamientos. Y eso vale.
Porque sabemos que muchas veces se hace más de lo que se puede. Que hasta puede representar una pérdida económica, pero entonces... ¿por qué sigue? Para nosotros... porque hay un compromiso de cambiar las cosas, porque hay una responsabilidad.


¡Por muchos años más, feliz cumpleaños Revista Renovación!

www.revistarenovacion.com.ar

http://renovacionradio.listen2myradio.com/