Se aplaza la reapertura del Museo del Carnaval de 25 de Mayo

El Museo del Carnaval y Recinto de Actividades Culturales "Ramón Ismael Barbá" de 25 de Mayo, anunció recientemente que se aplazará su reapertura, con motivo de la suspensión de las salidas "extra clases" que desde el reinicio del ciclo lectivo 2009, dispuso para las escuelas del Distrito la Inspección de la Región Educativa 24.
 
La medida está vinculada con el propósito de la dirección del Museo de continuar este año con el programa "Museo y Escuela", iniciado en 2008 y que alcanzó un elevado nivel de adhesión de los establecimientos urbanos y rurales, cuyos maestros y alumnos realizaron visitas guiadas, con reconocido aprovechamiento.
 
En otro ámbito, se informó que la entidad fue invitada a participar del XIX Encuentro Educativo "El Museo y la Escuela", que se realizará el 11 de septiembre próximo en el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Arturo Jauretche", auspiciado por el Comité Argentino del Consejo Internacional de Museos, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural  y en el que expondrá Norma Barbá sobre el tema "Museo: Del Entretenimiento al Conocimiento".