Recuerdo: Groucho Marx

Un día como hoy pero de 1977 pasaba a la inmortalidad el genial Julius Henry Marx más conocido como "Groucho".
fue un actor, comediante y escritor estadounidense.
 
Algunas de sus célebres frases:
 
"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna".
 
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer".
 
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente".
 
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
 
"Inteligencia militar: son dos términos contradictorios".
 
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".
 
"He disfrutado mucho con esta obra de teatro. Especialmente en el descanso".
 
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato".
 
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".
 
"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro".