Segundo Concurso Literario Nacional de Cartas de Amor

El Comité Cultural de 25 de Mayo anuncia la realización del Segundo Concurso Literario Nacional de Cartas de Amor "Juan Francisco Ibarra", de carácter nacional.
 
Bases:
 
1) Podrán participar autores nacionales, mayores de dieciséis (16) años. Pudiendo presentar un solo trabajo por autor de hasta 2 páginas.

2) Los trabajos deberán presentarse por triplicado y con título de la obra (por ejemplo "Te ODIO, mujercita de mi alma", de Juan Rulfo a Clara, "mi eternamente querida" de L.V. Beethoven a su "amada inmortal") y  seudónimo. Los que ya participaron no podrán usar el mismo seudónimo. Deberán estar escritas a máquina o PC, a doble espacio, en papel tamaño A4, de un solo lado de la hoja, en letra tipo Arial 12  y numeradas por carilla. Se adjuntará un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre y apellido, D.N.I., edad, domicilio, teléfono del autor y dirección de correo electrónico. En el anverso del sobre se consignará el título de la/s obra/s y seudónimo. Los sobres permanecerán en la sede de la Institución organizadora a buen resguardo, hasta ser abiertos por el Jurado en el acto de anuncio del fallo que tendrá lugar en la fecha que se anuncie públicamente.
 
3) Los trabajos se remitirán a: Comité Cultural y Biblioteca Popular Juan Francisco Ibarra, 2º Concurso Literario Nacional "Juan Francisco Ibarra", calle 9 y 27, 25 de Mayo (6660), Provincia de Buenos Aires, República Argentina, desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembre de 2009. Se aceptarán los envíos que con fecha postal dentro del término de la convocatoria llegaran más tarde.
 
4) No se aceptarán obras mal presentadas o ilegibles, ni remitidas por correo electrónico. Se solicita prolijidad en las presentaciones.
 
5) Los premios consistirán en Medalla y Diploma para el primero, segundo y tercer premio. Se otorgarán Diplomas y Menciones Especiales si el Jurado lo estima necesario. La Institución se reserva el derecho de su publicación en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos. Los premios se entregarán en ceremonia pública el 14 de febrero de 2010.
 
6) El Jurado, compuesto por tres personas relacionadas con la producción y la crítica literaria, será dado a conocer cuando se produzca su fallo que será inapelable. Podrá declararse desierto un premio si a su juicio ninguna obra poseyera calidad para obtenerlo.
 
7) Los organizadores no mantendrán contacto con los autores acerca de los originales presentados durante el período de evaluación del Jurado. Los trabajos no serán devueltos.
 
8) La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.
 
Para cualquier información adicional, los interesados  podrán contactarse con la Institución en la dirección arriba mencionada, siendo el horario de atención de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 horas.