29/7: Un día como hoy se apagaba la voz de Coco Passarini

"Y como siempre... estoy llegando a la cita con un tango en el bolsillo, de pura luz y brillo en bandoneones, pianos, violines y violas, que van poniendo corolas en este cielo argentino".
 
Era la apertura, la magia que le imprimía Salvador "Coco" Passarini a las noches tangueras de Emisora 25 en su espacio "Mano a Mano con el Tango".
 
Una pequeña anécdota: Cada tanto aparecían por los estudios de la radio el "Bocha" José María Tonelli y Jorge Tizzano, cargados con sus discos compactos, y era todo un espectáculo ver como se extasiaban cuando Floreal Ruiz en el tango Marioneta estiraba ese... "arriiiiiba Doña Rooooosa, Don Pánfilo, ligeeeeero", donde el "Tata" desplegaba su voz con la sutileza que lo convirtiera en un cantor único.
 
Hombre de la recordada Orquesta Pampa, "Coco" alguna vez soñó con una radio y esa fue Emisora 25, también soñó con un diario y fue uno de los papás de La Mañana.
 
Bohemio y soñador, humano como el que más, un día como hoy, 29 de julio, se apagaba la voz de Passarini.
 
Pero tenemos la certeza que en la esquina de una nube concurrida, están "Pichuco", Carlitos Gardel, el "Tata", Osvaldo Pugliese y hasta Don Vicente Martín reunidos alrededor de una mesa, escuchando atentamente a Coco que va templando su voz al pronunciar... "Paredón...tinta roja en el gris del ayer...".
 
Desde este espacio, el recuerdo al entrañable amigo.
 
Info relacionada