Launchy: abrir aplicaciones de una manera sencilla y rápida

Es una nueva forma de ejecutar rápidamente aplicaciones, abrir directorios y documentos con sólo escribir el nombre de lo que queremos iniciar.

Una vez instalado, por medio de la combinación de teclas ALT+ barra espaciadora se accede al programa, que mostrará una pequeña ventana de búsqueda.

Bastará con empezar a escribir el nombre de lo que queremos abrir para que Launchy empiece a mostrar resultados y autocomplete la palabra buscada.

Para acceder a las opciones de configuración deberemos dar clic derecho sobre la ventana del programa. Allí, entre otros ítems, se puede ajustar el catálogo de búsqueda para acotar la cantidad de resultados, ya sea por la extensión de los archivos como así también por la ubicación de las aplicaciones o carpetas en el disco rígido.

El aspecto de Launchy también se puede personalizar ya que tiene seis skins o máscaras para elegir.

Puede resultar útil para quienes que no deseen tener su escritorio "inundado" de accesos directos y documentos, como así también para aquellos que trabajan con notebooks, ya que con sólo una combinación de teclas se puede buscar e iniciar una aplicación sin tener la necesidad de ir al Menú Inicio.

Este es un programa gratuito y de código abierto para GNU/Linux y Microsoft Windows.

Se puede descargar desde aquí: