Opinión: No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

Opinión: No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos -Agrupación obrero-estudiantil Líneas Rojas

Juicio, castigo y cárcel común y efectiva: Hoy como desde hace ya mas de 30 años levantamos nuestras voces para repudiar el acto genocida más aberrante que haya caído sobre nuestro puebloLa barbarie militar desatada en 1976, con la complicidad de políticos y civiles, dejo en la historia argentina un manchón oscuramente negro y terriblemente macabro.

A la desaparición forzosa de personas se sumaron el robo de bebes, la destrucción del aparato productivo industrial y el eterno endeudamiento externo.

Esta dictadura que asesinó sistemáticamente a sectores populares, no fue el accionar espontáneo de un reducido grupo de oficiales del ejercito, sino la más manifiesta acción de exterminio contra las masas obreras y estudiantiles, que en sus diferentes expresiones le estaban torciendo el brazo a la derecha mas reaccionaria, hoy agrupadas en la mesa de enlace.

No debemos olvidar que aquella dictadura era apoyada por la iglesia y la sociedad rural, instituciones representativas de los intereses capitalistas. Instituciones que hoy pretenden mostrarse como progresistas y defensoras de los derechos populares, pero que a costa del hambre del pueblo y del sueldo miserable de los trabajadores pretenden seguir atragantándose de ganancias.

El actual gobierno que se dice de derechos humanos, no es más que otro gobierno demagógico al servicio de las multinacionalesY el capital concentrado. Su actual política dejo libre a los asesinos de fuentealba y sigue estando desaparecido Jorge López.

El señor y la señora k, no solo no defienden los intereses populares, sino que por el contrario pactan con la mesa de enlace a la cual le regala millones, impone un tarifazo y manda a la cgt y a la cta a frenar a los trabajadores en sus luchas por salarios dignos.

Los terciarios como estudiantes, pero también como trabajadores y como sujetos sociales críticos no podemos dejar pasar esta fecha como si fuese un feriado más, debemos tomar en nuestras manos la organización de repudio contra aquel golpe y organizarnos para luchar junto con los trabajadores por una argentina sin opresión, sin explotación y sin miseria30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes* Por cárcel común y efectiva a los genocidas, cómplices y secuaces de la dictadura* Por la aparición con vida de Julio López.

Cárcel común y efectiva a los asesinos materiales e intelectuales de Carlos Fuentealba* Por la organización de los terciarios para luchar por edificios propios, validación nacional de los títulos y democratización del plantel de profesores.* Por la plena autonomía de los centros de estudiantes e igualdad en los cai entre alumnos y docentes* Por el aumento del presupuesto educativo. Sobre todo a terciarios.

Exijamos que las becas bicentenario sean para todas las carreras. "Contra el campo y contra el gobierno por un gobierno obrero –estudiantil". Por el desprocesamientos de todos los luchadores políticos y sociales. Plena solidaridad con los estudiantes de la fuba y los secundarios en lucha.

Luchando por la Federación de Estudiantes Terciarios - ISFD y T Nº 28 - 25 de Mayo: agrupacionlineasrojas@gmail.com (Fuente: Revista Renovación)