La inseguridad, el "efecto Susana" y la irresponsabilidad social de nuestros artistas

La farándula se horroriza cuando la inseguridad la toca de cerca y entonces se tienen que escuchar disparates como el de Susana Giménez y eso de: "el que mata tiene que morir". Uno quiere pensar que fue un momento de calentura que tuvo la diva.
 
Pero eso no quedó ahí nomás, varias estrellas del firmamento mediático de nuestro país salieron en defensa de los dichos de la conductora.
 
Uno se pregunta si Sandro, Cacho Castaña, Moria Casán, Guillermo Francella, Mike Amigorena y China Zorrilla que son personajes reconocidos y gozan de una popularidad importante, ¿son concientes que llegan a muchísima gente y que sus dichos forman opinión?.
 
Que la inseguridad no es de ahora no es novedad, que la justicia es ciega, sorda, muda y más de una vez lenta y hasta también injusta tampoco es nuevo, pero... ¿justicia a través de la muerte?. Nos parece hasta inmoral.
 
Mientras reine la desigualdad y la ignorancia, nuestra sociedad no puede cambiar para bien por más mano dura, policías y gendarmes que saturen las calles, porque se siguen mirando las consecuencias y no las causas.
 
¿La muerte es el camino? Seguramente no, con citar la invasión a Irak alcanza y sobra. Hoy el mundo entero es más inseguro.
 
¿Cuanta gente murió y muere por día?, la guerra no terminó porque lo hayan dicho "los que ganaron", que en su momento decidieron invadir para llevar paz y justicia a los iraquíes. 
 
Hoy en día la espiral de violencia en aquellas latitudes es espeluznante, se vive en un estado de beligerancia permamente y, por más que los medios del mundo hoy no lo reflejen, la sangre sigue corriendo por las calles.
 
"La violencia genera más violencia" es un axioma que encaja a la perfección para mostrar a la humanidad lo errada que está al pretender justicia por medio de la muerte.