Otra vez el volcán Chaitén...

Veinticinqueños que visitan la provincia de Chubut nos comentan que el volcán chileno Chaitén volvió a mostrar su actividad y esta tarde alrededor de las 17.00 caían cenizas sobre la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Este hecho provocó la suspensión de los viajes aéreos. El aeropuerto de Trelew se encontraba sin operar, por lo que rápidamente se agotaron los pasajes en la terminal de ómnibus en Comodoro.
Ya hay más de un centenar de evacuados del lado chileno, mientras que autoridades de Chubut implementaron un operativo preventivo de monitoreo del aire en zonas cordilleranas.

Más allá del alerta por esta nueva erupción, el gobernador chubutense Mario Das Neves, aseguró: "La situación no es tan grave como la anterior".

Se supo que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se comunicó en la jornada con el mencionado funcionario para ofrecer toda la asistencia que sea necesaria.

Recordemos que los acontecimientos del año pasado obligaron a evacuar a un número importante de pobladores de las ciudades de Trevelín y Esquel.