Preocupa colonia de cucarachas en pleno centro veinticinqueño

Las fotos hablan por sí solas. Anoche, fueron tomadas estas imagénes correspondientes a locales que se encuentran abandonados desde hace varios años en calle 9 - 28 y 29.


Comentaba con preocupación un comerciante de la cuadra, que se torna imposible combatir la enorme cantidad de cucarachas que por la noche proliferan desde los mencionados inmuebles.

Este panorama es preocupante porque es una de las calles céntricas más transitadas por la gente. A la vez, hay comercios que elaboran y venden productos alimenticios, y que más allá del esfuerzo de los propietarios de los negocios -que mantienen sus lugares bromatológicamente seguros- esa gran colonia de insectos representa un verdadero riesgo potencial para la salud de las personas.



Las cucarachas

Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

Se sabe que estos insectos producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.

Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

Transportan sobre su cuerpo organismos causantes de diversas formas de gastroenteritis y en su interior viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios que están involucrados en brotes de enfermedades humanas.