Apenas una pincelada treintañera...

Gracias a aquellos que se toman unos minutos y visitan Vórtice.
 
Los invitamos, en estos 172º años de 25 de Mayo, a que participen con su recuerdos, sobre la gente que dejó una huella en la historia del pueblo o a refrescar aquellos sucesos que les marcaron una época en sus vidas.
 
Por dar unos ejemplos, anoche, Jorge Otaola en su introducción a la charla de Economía que brindó en la Cámara de Comercio, habló del nacimiento de su vocación periodística y surgió el nombre de la enorme figura de Juan Carlos Reynoso y todo lo que representó para el periodismo local.
 
Hoy, un radioaficionado de la ciudad de Campana se acordaba del desaparecido físicamente José María Ponce, LU6EPH, un hombre que dió mucho a la radioafición veinticinqueña. Y al hablar de radioaficionados, es inevitable no citar a Don Amleto Cantelli, uno de los pioneros de la actividad en estos pagos.
 
En otro ámbito, se puede hablar del Cine San Martín ¿vos fuiste cuando dieron la película del gatito Chatrán? ¿O te acordás cuando ibas a la pileta de Argentinos y a la tardecita cambiabas las ojotas por los botines y a pocos metros, participabas de las prácticas de inferiores en Argentinos, al mando de Alfredo Blas Lobosco?
 
¿De la época del cole? ¿de ir a comprar los útiles y pasar por Agencia Rodríguez, Don Segundo Sombra o a lo de Subizar en la 10 y 30?
 
¿Te acordás de los sorteos domingueros de la Emisora 25 mientras en tu casa se amasaba la pasta y cerca del mediodía el olor del tuco invadía la cocina? Cuanta gente se juntaba en el hall de calle 30 8 y 9. Recuerdo a María, micrófono en mano en "Gente de Radio",  preparando todo para el sorteo de los regalos.
 
¿De los corsos en calle 9? ¿de ir a jugar unas fichas a Pirayú y cuando terminaba la noche de carnaval, la cita infaltable era ir a comprar una porción de Pizza a La Piemontesa?
 
Antes no había cibers ni PlayStation. Para juegos electrónicos se iba a "Lo Pancho", a Zercibal, Batuque, etc. 
¿Te acordás del Pacman? ¿El Pinball? ¿El Exerion?. Después llegaron las compus hogareñas, la Talent, la TK2000, la CZ Spectrum, donde había que cargar los juegos con paciencia porque venían en cassettes.
 
¿Ir a jugar a la pelota? antes no había canchas sintéticas, si no era en un club o en la canchita del "Estadio", por el barrio íbamos a la escuela Normal, a la "Lechería" o sino a "La Palangana".
 
Es apenas una pincelada... les pasamos la posta ¿se animan a seguir con más recuerdos? Si lo desean, escríbannos a: vorticeperiodistico25@gmail.com