Centro Knight para el Periodismo: un espacio de capacitacion y defensa de la libertad de prensa

El Centro Knight para el Periodismo en la Universidad de Texas en Austin fue creado en agosto de 2002 como un programa de entrenamiento profesional de largo alcance para periodistas de Latinoamérica y el Caribe.
 
El principal objetivo es ayudar a los periodistas en el hemisferio a desarrollar programas de entrenamiento auto-sostenidos que eleven los niveles éticos y profesionales del periodismo, para de este modo contribuir a la libertad de prensa y democracia en el hemisferio.
 
Fue fundado por el Profesor Rosental Alves, con un financiamiento de $2 millones de la Fundación John S. y James L. Knight.
 
Durante los primeros dos años, se ha concentrado el trabajo en Brasil, Argentina y Perú. En el tercer año, comenzaron a trabajar con periodistas en el Caribe y Colombia.
 
Las cuatro principales actividades son:
 
-Ayudar a periodistas a crear y/o reforzar organizaciones para elevar los estándares del periodismo y defender la libertad de prensa en el hemisferio.
- Organizar seminarios y talleres en persona y en Internet para capacitar a reporteros, editores, y fotoperiodistas.
- Mantener un sitio web trilingue (en inglés, portugués y español) para monitorear diariamente las notas sobre periodismo en las Américas y ofrecer recursos útiles para periodistas.
- Organizar el Foro de Austin sobre Periodismo en las Américas - una conferencia anual y una red permanente de organizaciones dedicadas a la capacitación periodística y la defensa de la libertad de prensa en Latinoamérica y el Caribe. (fuente:Centro Knight)