Tránsito fatal en las rutas argentinas

La jornada de ayer estuvo signada la pérdida de numerosas vidas humanas en distintos accidentes de tránsito ocurridos en rutas bonaerenses y en la provincia de Santa Fe.

Según la Asociación Civil "Luchemos por la Vida", el exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en las rutas, provocando, sólo en nuestro país, más de 3.000 muertos cada año.

Argentina ostenta uno de los índices de mortalidad por accidentes de tránsito más altos del mundo. El mayor factor de incidencia es el humano, donde la falta de capacitación y no respetar las normas son el común denominador de las consecuencias trágicas.

Lo aquí expuesto no representa ninguna novedad, no es más ni menos que lo que los argentinos vivimos a diario, sin embargo, si este artículo sirve para que al menos una persona tome conciencia, este post habrá valido la pena.

A la hora de conducir, recuerde:

Si tomó alcohol... que maneje otra persona, se toma un remise o se detiene a dormir por unas horas.

¡Levante el pie del acelerador!
También es importante llevar los chicos en el asiento de atrás; usar cinturón de seguridad; usar casco; no manejar hablando por celular.
En ruta, si aparecen síntomas de cansancio, deténgase. No pase a los vehiculos de adelante en los lugares no autorizados.
---------------------------------
¿Cuánto sabe usted de Seguridad Vial?